J. HERRANZ

El Cine Serra volverá a ser el escenario del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Eivissa, también conocido como Festival del Mar, que se celebrará entre el 19 y el 27 de junio y en el que se presentarán medio centenar de trabajos procedentes de 20 países, entre las más de 500 cintas recibidas para participar en la sexta edición del certamen. Países tan diversos como Sudáfrica, Taiwán, México, Nueva Zelanda, Bolivia, Chipre, Suecia, Turquía; además de otros más habituales del género: Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España.

El director del Festival del Mar, Frieder M. Egermann, apuntó ayer que «los aficionados ibicencos podrán asistir al estreno de todo tipo de historias en forma de comedia, drama o musical, con el denominador común del respeto a la diversidad afectiva y relacional».

Historias en corto o en largo, producidas después del 1 de enero de 2007, que optaran a los cinco galardones del certamen: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión.

Cintas que se emitirán en versión original con subtítulos, «para que el público nacional y extranjero de la isla pueda disfrutar con los largometrajes y cortometrajes más actuales de ficción de temática gay, lésbica, bisexual y transexual; y bajo el criterio de la máxima calidad en cuanto a factura técnica e interpretativa», según apuntó ayer la organización del evento, añadiendo: «Motivado por el aumento de la repercusión que experimenta el certamen año tras año, en esta edición se incluirán nuevas sorpresas e importantes novedades. Todo ello enmarcado en la idea base del Festival del Mar de apostar por la vigencia de la transmisión y fomento de los valores fundamentales de convivencia e integración social entre diferentes formas de ser y de sentir a través del cine».