J. HERRANZ

El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 20 horas de mañana viernes un espectáculo del Centro de Danza, con 90 participantes que ofrecerán números de danza clásica, flamenco, moderno y oriental, los estilos a estudiar que ofrece el veterano centro que dirige Marisol Roig-Francolí. Con un cierre de fusión entre clásico y flamenco, el Quijote de Minkus, coreografiado por Roig-Francolí y Marga Molina, profesora de flamenco, y con la bailarina uruguaya Juana Silva como solista.

El espectáculo, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer, se enmarca dentro de la X Mostra de Dansa i Ball que organiza el Ayuntamiento de Eivissa.

Juana Silva da clases de danza contemporánea, «que coge elementos de danzas de suelo y tiene un poco de ballet. Es la primera vez que se hace aquí en la isla», precisó la bailarina uruguaya afincada en Eivissa desde 2002. «Viví mucho tiempo en Brasil y vengo de una familia de bailarines: mi mamá, mi papá y mi tía», añadió.

Por su parte, Roig-Francolí remarcó que en el espectáculo de mañana «tenemos, como siempre, una muestra de los diferentes tipos de danza que se enseñan en el centro. Marga Molina ha hecho sus coreografías de flamenco, Zorah Leduc las de danza oriental y Juana y yo las de clásico, estilo del que presentamos la coreografía del Quijote de Minkus, arreglado con los toques flamencos de Marga».