Celebración del Día del Libro el año pasado en Formentera.

GUILLERMO ROMANI

La celebración del día de Sant Jordi este año se presenta con una notable panoplia de actividades para todas las edades y gustos que mantendrán ocupados a mayores y pequeños, sobre todo éstos, ya que por la mañana en todas las plazas de las iglesias de la isla se dedicarán a pintar imágenes relacionadas con la leyenda de Sant Jordi, prosiguiendo posteriormente con música y reparto de rosas en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc.

Desde ayer la Biblioteca de Sant Ferran, y hasta el próximo viernes, entre las cuatro y media y las ocho de la tarde celebra una jornada de intercambio de libros viejos que el día de Sant Jordi se hará extensivo al Bar Can Toni en el Pilar de la Mola entre las diez de la mañana y las dos del mediodía y en Sant Francesc entre las doce y las dos.

Por la tarde habrá un cuentacuentos en la Biblioteca Marià Villangómez a partir de las cinco y media, a las seis se entregarán los premios del concurso de punto de libros que lleva el nombre de Antoni Tur 'Gabrielet' y el de literatura infantil, premio 'Robert Lewis Baldón, dos concursos con diez años de solera que pretenden estimular la creación literaria y las artes plásticas así como fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes de la isla.

La culminación de Sant Jordi 2009 tendrá lugar igualmente en la Biblioteca Marià Villangómez, con la charla coloquio sobre la obra 'Tretze tristos tràngols' a cargo del su autor el escritor Albert Sánchez Piñol, autor además de otras obras como 'La pell freda' o 'Pandora en el Congo'.

La obra que presentará y firmará 'Tretze tristos tràngols' consiste en una recopilación de trece cuentos que estimulan la imaginación y que sorprenden gracias a la fuerza narrativa que expone de manera sorprendente el l'autor.

Concurso Literario

En Eivissa, el salón de plenos del Consell acoge esta mañana la entrega de los premios correspondientes al Concurso Liteario Sant Jordi, dirigido a alumnos de ESO y de bachillerato.

Los premios consisten en vales para libros de 325 euros para los ganadores de los cuatro primeros premios y vales de 200 euros para los cuatro segundos premiados.

En el premio Ramon Muntaner de Narrativa los primeros premios han sido para Alicia Ramón Riera por Dolors a la corsària y Neus Giménez Tur por Encisadora però malmesa.

Y en el premio Marià Villangómez de Poesía, Carolina Planells Boned por Blanca Dama y Neus Giménez Tur por Güelo, se han llevado los primeros premios de sus categorías.

Libros y rosas

Y en Sant Antoni, el día de Sant Jordi, desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, el Passeig de ses Fonts acogerá stands de libreros y diversas asociaciones. Además se podrán encontrar allí las últimas novedades literarias acompañadas de las tradicionales rosas.