GUILLERMO ROMANÍ

La consellera de Cultura de Formentera, Sònia Cardona, presentó ayer la séptima convocatoria del concurso de fotografía en honor de Beni Trutmann, artista suizo afincado en Formentera desde 1958, que a lo largo de sus 44 años de presencia en la isla llegó a hacer hasta 30.000 fotografías de la misma. «Beni es una personaje de agradable recuerdo porque era una persona comprometida con la isla» apuntó Cardona de un artista concienciado e identificado con su entorno.

El tema del concurso es el habitual, la naturaleza con especial énfasis en el paisaje, la fauna, la vegetación y la relación entre el hombre y su entorno; las fotografías que se presenten deberán ser inéditas. En dos categorías, blanco y negro y color, analógicas o digitales. Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotos y el plazo de presentación de originales concluye el próximo 20 de abril.

El Consell ha incrementado el monto de los premios que pasan de 1.300? a 2.000?, ya que en cada categoría hay tres premios de 500, 300 y 200? respectivamente a los tres primeros clasificados. La entrega de los mismos tendrá lugar el 28 de abril, fecha del aniversario de la muerte de Beni Trutmann y durante el mes de mayo, una selección de las ganadoras y de las mejores imágenes presentadas, ser expuestas en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell de Sant Francesc.