El edificio, obra de Eduardo Pesquera y Jesús Ulargui, ha concurrido también en la Bienal de Venecia.

EUROPA PRESS

La X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) ya tiene seleccionados los 34 proyectos finalistas que participaran en esta edición. La mayor parte están construídos en España, salvo tres situadas en Holanda, China y Alemania. El jurado, integrado por representantes del Ministerio de Vivienda y del resto de instituciones organizadoras de la BEAU y por arquitectos y expertos en arquitectura, destaca la alta calidad de las 513 propuestas presentadas y anuncia que volverá a reunirse a finales de mes para elegir a los premiados.

Entre los finalistas hay desde proyectos de viviendas protegidas a teatros, instalaciones deportivas e incluso un puente, siendo en su mayoría, edificios de uso residencial o cultural: el edificio CaixaForum Madrid; la Torre de oficinas en el Campus audiovisual de Barcelona; el Pabellón de España para la Expo de Zaragoza 2008; los Teatros del Canal de Madrid; la Central de Energía en Zaragoza; y el Palau de Congressos de Eivissa.

La entrega de galardones de las categorías Arquitectura, Arquitectura Joven, Vivienda de Protección Oficial y Urbanismo y Construcción de Ciudad tendrá lugar en julio durante la celebración de la bienal en el Palacio de Sobrellano de Comillas (Cantabria). La exposición, que estará conformada por una selección de las obras más representativas de este bienio, se enmarcará en las actividades organizadas por Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La BEAU es una iniciativa del Ministerio de Vivienda en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), entre otras instituciones