EUROPA PRESS

El presidente del Govern y presidente del consorcio del Institut Ramon Llull (IRL), Francesc Antich, y el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya Josep Lluís Carod-Rovira, presidirán esta tarde el acto de inauguración de la nueva sede del organismo en Balears, tras la reincorporación del archipiélago en diciembre, que, a partir de ahora, tendrá sede compartida entre Barcelona y Palma.

El departamento de Vicepresidència de la Generalitat destacó que el acto se iniciará a las 19.30 horas con las intervenciones de Antich y de la directora adjunta del IRL en Balears, Fanny Tur. A continuación, se realizará una visita a las nuevas instalaciones.

La puesta en marcha de la sede constituye un paso más en la reincorporación del archipiélago al Institut Ramon Llull, que se llevó a cabo el pasado 22 de diciembre en la capital balear. Desde entonces, el consorcio está formado por las administraciones de la Generalitat y el Govern, tiene una dirección adjunta a cada territorio, la presidencia de los órganos de dirección es rotatoria y la sede es compartida.

Al acto, que tendrá lugar en la calle de la Protectora, número 10, también asistirá el director del IRL, Josep Bargalló, y la directora adjunta en Catalunya, Neus Fornells.