EFE-ROMA

La particular visión del pintor italiano Giorgio de Chirico (1888-1978) ofrece una nueva interpretación de grandes obras de la historia del arte en una exposición que se inaugura hoy en la Galería de Arte Moderno de Roma para conmemorar el 30 aniversario de la muerte del fundador de la metafísica pictórica. La muestra, titulada De Chirico y el Museo y que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de enero, «intenta poner de relieve la relación del artista con el museo, con el arte del pasado», explicó ayer el comisario de la exposición, Mario Ursino.

La visita de De Chirico a la Galería de Arte Moderno de la capital italiana en 1919 es el punto de inicio del recorrido que Ursino ha querido hacer por la obra del genio pictórico italiano, quien decidió iniciar su interpretación de la historia del arte al ver un cuadro de Tiziano en la Galería Borghese de Roma.

Según el comisario, la interpretación de los clásicos del arte que hizo el pintor, popular por su primera etapa metafísica que influyó en el posterior desarrollo de movimientos como el cubismo o el surrealismo, se producía al observar las obras como si fuera la primera vez.