Más de 600 mil espectadores han aplaudido en nustros cines el último trabajo de los hermano Coen, Quemar después de leer. Una comedia negra que, por segunda semana consecutiva, encabeza el listado de títulos más comerciales. El segundo puesto de la tabla es para una novedad a mayor gloria de dos figuras del cine de acción karateka, Jackie Chan y Jet Li. Su nuevo vehículo fílmico, El reino prohibido, congregó a cerca de 200 mil espectadores que dejaron en la taquilla algo más de un millón de euros. Se mantiene entre los títulos más vistos la adaptación de El niño con el pijama de rayas, drama que ocupa ahora la tercera posición y acumula cerca de 8 millones, lo que la convierte en el éxito sorpresa de este otoño. Debuta en el cuarto lugar, con menos fuerza de la esperada, la adaptación del popular y violento videojuego Max Payne. El actor Mark Wahlberg da vida al justiciero y vengativo protagonista de una cinta que, en sus primeros días de proyección, acumuló 854 mil euros. Tras la intriga de terror Reflejos, que desciende un par de puestos, aparece otra novedad. Se trata de la puesta al día de The Women (Mujeres), el clásico de George Cukor ahora retomado por la creadora de la serie televisiva Murphy Brown, Diane English. La cinta, que cuenta en su reparto con la presencia, entre otras grandes actrices, de Annette Bening, Meg Ryan, Bette Midler, Candice Bergen y Carrie Fisher recaudó en su estreno cerca de 400 mil euros. Primero de los estrenos españoles que consiguen colarse en el ránking, Camino es un controvertido trabajo de Javier Fesser inspirado en la verdadera agonía de una niña, perteneciente a una familia del Opus Dei, que asume su calvario como una bendición de Dios. Tras la comedia adolescente Una conejita en el campus aparece otra novedad española también precedida por la polémica, Diario de una ninfómana. Adaptación al cine de la polémica autobiografía de Valerie Tasso, reunió en su estreno a 56 mil espectadores. Cierra este listado la intriga La conspiración del pánico. Destacar, finalmente, la buena marcha de dos de los grandes éxitos de las últimas semanas, Vicky Cristina Barcelona, cinta que ha sobrepasado ampliamente el millón de espectadores, y el contagioso musical Mamma Mia!, con más de 13 millones amasados en apenas tres meses de proyección.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.