El centro S'Alamera acogerá a las 20,00 horas del próximo lunes 6 la presentación del documental Crucero Baleares, 1936-1938, un proyecto dirigido por José Luis Mir y en el que participan otros tres ibicencos: Antonio Cardona, Santiago Ribas y Jaime Marí.

El trabajo se centra en los recuerdos de los pocos supervivientes aún vivos del hundimiento del crucero en 1938 durante la Guerra Civil, en el que murieron 788 hombres. «Las expectativas que teníamos no se han cumplido al cien por cien, pero casi. Se retrasó bastante, por problemas económicos y alguna dificultad con los derechos de la música; pero al final pudimos solventarlos todos y lo terminamos a finales de agosto», explicó ayer a este periódico José Luis Mir, añadiendo que, además de en S'Alamera, centro sociocultural gestionado por el Consell d'Eivissa, el documental se presentará próximamente en Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep. «En agradecimiento a las instituciones que nos han ayudado».

La intención del equipo es presentar el trabajo en festivales especializados en documentales, y están esperando la contestación de la distribuidora Transglobe Films para moverlo por el territorio nacional y otros posibles ámbitos. «Pero primero nos interesa saber cómo responde la gente en las presentaciones que hagamos en la isla», precisó José Luis Mir.