LAURA TUR

La escritora ibicenca Emma Segura Oms presentó ayer por la tarde en Can Botino su relato De Ibosim a Ibz, incluido en el libro Ciudades de Cuento que ha editado el Grup de Ciutats Patrimoni. A la presentación también asistieron la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa y la presidenta de la Comisió de Cultura del grupo Ciutats Patrimoni, que elogiaron el trabajo de la autora ibicenca.

El objetivo de esta selección de cuentos, y de este relato ibicenco en particular es dar a conocer a los jóvenes su patrimonio cultural. Según la autora, la grafía del título «responde a la evolución que ha vivido la propia isla desde la época fenicia en que se denominaba Ibosim hasta la actualidad, cuando un joven utilizaría la abreviatura ibz para escribir un mensaje de texto en el móvil, por ejemplo».

El Ayuntamiento de Vila fue quien encargó este relato a Segura y en su versión final tiene una extensión de cinco folios. «Me sentí muy contenta y orgullosa de que me escogieran», aseguró la autora. Su elección se produjo tras ser galardonada con el Premi Ciutat d'Eivissa de Narrativa Jove el pasado año con su obra Peus a Terra. En ésta, su primera obra de narrativa juvenil, la escritora ibicenca ya colaboró con en la ilustración con Carme Balanzat. «Estoy encantada con sus dibujos. Reflejan claramente el tono del libro y son exactamente tal y como yo las hubiera hecho. Formamos un buen tándem», aseguró Segura.

Esta es la segunda ocasión en la que la autora se ha sumergido en la narrativa juvenil, de la que se considera una ávida lectora. «Siempre me he llevado muy bien con los jóvenes y decidí probar con este género. De momento me ha ido muy bien, así que probablemente continuaré escribiendo este tipo de narrativa».