R. C.

La Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB) está realizando a lo largo de toda esta semana las pruebas de selección para acceder a las plazas del primer curso de los estudios superiores de Arte Dramático, en la especialidad de interpretación textual. El pasado lunes tuvieron lugar las pruebas de movimiento, mientras que durante el día de ayer los aspirantes trataron de demostrar sus aptitudes de voz y canto. Finalmente, las pruebas de interpretación se desarrollarán desde hoy hasta el próximo viernes. Esta última fase la realizarán los aspirantes que hayan superado las dos fases previas, consistentes en una prueba específica para los aspirantes sin requisitos académicos y una prueba escriba para todos los aspirantes.

De las 32 personas que participan en la selección de alumnos, procedentes de todo el archipiélago balear, únicamente 24 tendrán acceso a una plaza que les permita iniciar su formación como actores y actrices, a través de las distintas disciplinas que se imparte en el primero de los cuatro cursos de estos estudios superiores para los aficionados que buscan ser profesionales del arte de Talía.

Jaume Marcé, coordinador académico de la ESADIB, destacó a este periódico que de esta escuela superior de teatro «nacerán futuros profesionales que tendrán una buena perspectiva laboral en Balears, gracias a las series de producción propia de la televisión autonómica y a la inversión pública en las compañías teatrales, sin olvidarnos de las empresas de doblaje; otra salida interesante como complemento de su labor».