El auditorio de Sa Punta des Molí de Sant Antoni acogerá a las 21,00 horas del próximo sábado 23 el nuevo espectáculo de la prestigiosa compañía de Antonio Márquez; organizado por el Ayuntamiento del municipio dentro de su programa de fiestas y con entrada gratuita. Titulado simplemente Antonio, es un homenaje a uno de sus maestros, Antonio Ruiz Soler, conocido popularmente como Antonio el Bailarín. Estrenado la pasada primavera, el espectáculo está cosechando el aplauso unánime de crítica y público.

Será una actuación particularmente emotiva para Antonio Márquez, ya que es la primera vez que bailará en la localidad en la que creció (nació en Sevilla) y en la que se formó profesionalmente de la mano de sus maestros en la isla, Paco Torres y María Martín. Precisamente de su academia salió con 18 años para formar parte del Ballet Nacional de España, dirigido entonces por el gran Antonio, que contaba ya con más de 60 años. «Empecé prácticamente desde cero, con unos conocimientos maravillosos que traía de disciplina, amor a la profesión, ética y respeto que me inculcaron mis queridos Paco y María», apuntó el bailarín el pasado mayo a este periódico, añadiendo: «He trabajado en Vila varias veces, y siempre con éxito, porque la gente de la isla me quiere muchísimo y hay una gran afición. Pero me hace mucha ilusión bailar en Sant Antoni, que es donde me críe; y hasta ahora no había tenido la oportunidad de hacerlo».

Márquez se mostró optimista sobre su actual situación profesional: «La compañía está en un momento espléndido. Llevamos ya cinco años con todos los elementos, sin cambiar ninguno y eso te da la oportunidad de que la compañía vaya creciendo, tanto como familia como artísticamente. Formamos un equipo que cuando sale al escenario parece que va a echar fuego». Y aún quiere ir más lejos: «Estoy satisfecho, tengo mucho trabajo, no me quejo. Pero me gustaría hacer algo más para que la danza en España estuviera más y mejor considerada. Aunque es algo por lo que cada uno ha de luchar internamente, porque unirse, aquí no se une nadie».