G. ROMANÍ

La sala del Ajuntament Vell de Formentera acoge hasta el día 30 la primera exposición en la isla de Carlos Velasco (Madrid, 1987), arquitecto del Consell de Formentera.

Las obras se centran en la temática femenina. «Hasta ahora nunca había pintado mujeres, y ha sido un reto descubrir sus rasgos propios», apuntó el artista, que sólo ha utilizado tres colores, el blanco, negro y rojo; con variaciones en grises. «No necesito más; el dramatismo se ajusta perfectamente a estas tres tonalidades, que dan mucho juego».

Además, figuran pinturas con agrupación de personajes, que para Velasco son la puesta en limpio de los dibujos que hace, al estilo de los cuadernos de notas de los artistas. «Dibujar he dibujado siempre, pero a la hora de estudiar tenía dos opciones, Bellas Artes o Arquitectura; y como entonces me tiraba el diseño, opté por la segunda; pero ahora preferiría estar en Bellas Artes», precisó el artista, añadiendo: «Si bien he dibujado toda la vida, a pintar con pinceles y lienzos comencé hace aproximadamente un año, aunque antes había hecho pintura callejera con spray», concluyó.