J. HERRANZ

El auditorio de Cas Serres acogerá a las 21,00 horas de mañana viernes un concierto de piano de Llorenç Prats Boscà (Eivissa, 1990). El programa que interpretará este joven talento residente en Àvila incluye obras de Schubert, Albéniz, Chopin y Debussy.

-¿Ha tocado con anterioridad en su isla?

-No, es mi primer concierto. No lo he hecho antes porque como estudio en el Conservatorio de Àvila, no había encontrado una buena ocasión para hacerlo. Pero este año, como he acabado el Grado Medio, tengo que hacer las pruebas y llevaba un programa preparado, he aprovechado para tocarlo aquí.

-¿Piensa dedicarse a la música profesionalmente?

-Sí; el año que viene empiezo a hacer en Salamanca el ciclo superior, que son otros cuatro años más; y luego el perfeccionamiento. Por ahora me veo con vocación suficiente para apostar por la música;

-¿Y sigue también con los otros estudios?

-He acabado Selectividad este año; pero en principio no voy a estudiar más que el piano, porque requiere bastante tiempo. De momento no tengo pensado hacer otra ninguna otra carrera a la vez; ya veremos más adelante.

-¿Se ha presentado ya a algún concurso?

-Sí, a bastantes; por Castilla y León. (Su palmarés incluye cuatro primeros premios en certámenes regionales de esa comunidad, y el segundo premio en el Concurso 'Veo Veo' de 2003 en Castilla y León.

-¿Dedica mucho tiempo a tocar diariamente?

-Ahora en verano menos, pero durante el curso, dos horas diarias como mínimo. Aparte de las clases, que al año que viene ya son un montón de asignaturas. Y, claro, encontrar huecos para ensayar.

-Tiene 18 años recién cumplidos, ¿también ha estudiado piano con alguien de la isla?

-Me fui de la isla bastante pronto. Aquí sólo he hecho algún cursillo de verano en Cala Sant Vicent; pero hace ya tiempo.

-¿Ha pensado en presentarse el Concurso Internacional de Sant Carles?

-Estoy pensándomelo; a ver si en la próxima convocatoria; pero antes me gustaría verlo.

-Pues se celebra a primeros de septiembre.

-Entonces no va a poder ser esta vez, porque me marcho de la isla el día 29.