R. C.

Tras recorrer numerosos países con su nuevo espectáculo, el bailaor Joaquín Cortés presentará el próximo sábado 9 de agosto en la Plaza de Toros de Palma Mi Soledad, una «fiesta interior gitana» en la que el artista desnuda su alma.

Cortés estará acompañado por dieciséis músicos, y contará con un vestuario del diseñador francés Jean Paul Gaultier y una escenografía que se basa «en la sencillez sin artificio y está cargada de gran intimismo», según explicaron ayer los organizadores del evento.

La música original ha sido creada por José y Antonio Carbonell y por el propio bailaor.

En Mi Soledad, Joaquín Cortés pone al público «en comunicación directa con su alma y su arte» a través de «una brillantísima paleta de colores flamencos», añade la nota.

El artista estrenó este espectáculo en México D.F. y tras un periplo que le ha llevado por todo el mundo, este verano ha emprendido una gira por distintos puntos de la geografía española, que comenzó en Zaragoza el 24 de julio.

Tras su cita en Palma, Cortés actuará en Marbella, Valencia, A Coruña y Bilbao, además de en Sevilla, Badajoz y Barcelona, antes de concluir en Madrid el 27 de septiembre.