El auditorio del centro cultural de Can Ventosa acogerá el próximo 19 de octubre (22,00 horas) un concierto del grupo madrileño Marlango. Una actuación prevista en principio para el pasado 14 de mayo en el recinto ferial de Eivissa, pero que fue anulada a última hora sin explicaciones por parte de la organización de la velada, salvo la de que se trataba de una cancelación por causas ajenas a su voluntad.

Será el primer concierto que ofrezca en la isla la singular, intimista y sugerente banda de la actriz Leonor Watling; y el cambio de escenario favorece la recepción de su música, más favorable para recibirla sentado y con los oídos atentos.

La velada estará centrada en la presentación de su tercer disco de Marlango, The Electrical Morning, a la vez que ofrecen un repaso por los momentos más destacados de sus dos trabajos anteriores. Y en el escenario de Can Ventosa la popular y carismática actriz y cantante estará acompañada por su banda habitual: Gonzalo Maestre (batería), Vicent Huma (guitarra) y Manuel Bagües (Bajo).

Los cuatro son responsable del sonido Marlango, una etiqueta que identifica al grupo por su singular personalidad, nacida a la sombra de un músico tan polimorfo como Tom Waits (que hace pocos días ofreció un concierto muy celebrado en Bilbao), y crecida con la mirada puesta en gente tan solvente como PJ Harvey o Radiohead.

En The Electrical Morning Leonor Watling se involucra más que en los discos anteriores, escribiendo las letras de todas las canciones, que hablan de amor, desamor y de la soledad como refugio de las agresiones de la vida.