La artista francesa Isa John junto a una de sus obras.

VANESSA DÍAZ

La Galería Marta Torres de Eivissa inaugura el próximo sábado a las 20 horas Art of imagination, el último trabajo de la pintora francesa Isa John.

La muestra posee un carácter benéfico, dado que la artista pretende donar el 50 por ciento del dinero que obtenga mediante la venta de sus cuadros a la ONG de Vicente Ferrer. «Conocía de antemano el buen trabajo que realiza esta organización en la India y mis amigos también me habían hablado de ella, por eso me decidí a ofrecerles mi apoyo», comenta.

Para Isa John ayudar a los más desfavorecidos se convirtió en una vocación desde que, a principios del 2008, llevara a cabo 'el gran paso', viviendo durante 40 días en silencio total. Este retiro propició que la artista decidiera compartir sus obras con el público y venderlas para destinar parte de sus ingresos a colaborar con distintas organizaciones humanitarias. Fue a raíz de este hecho cuando surge 'Arte para un mundo mejor', un concepto alejado de todo lucro.

En esta ocasión, esta pintora francesa afincada en Austria y Eivissa ha querido prestar su apoyo a la Fundación Vicente Ferrer, la cual centra sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de los Dálits, la población más desfavorecida y maltratada de la ciudad de Anantapur, la India. «El objetivo desde Eivissa es sensibilizar y acercar la fundación a la gente, darla a conocer para que sepan qué es lo que hacemos y cómo trabajamos», apuntaba Lourdes, voluntaria de la fundación en la isla, quien agradece enórmemente el lado solidario de la autora de la muestra Art of imagination: «Lo ha organizado todo y fue ella misma la que se puso en contacto con nosotros para decirnos que quería colaborar con nuestra causa», explicaba Lourdes.

Según la propia autora, que ha cooperado anteriormente con organizaciones como Amnistía Internacional y Médicos sin Fronteras, su intención es «pintar lo invisible, las energías que no vemos pero que están en nuestro interior».

Las creaciones de Isa Johnse caracterizan por la combinación de una amplia gama de colores que ella misma crea momentos antes de proceder a la realización de sus cuadros.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 16 de agosto de 10 a 13 horas y de 19 a 23 de la noche en la galería ubicada en la calle Conde de Roselló, tras lo cual podrá contemplarse también en Sant Josep y en Santa Eulària.