El director del Mercat de les Flors-Centre de les Arts del Moviment, Francesc Casadesús; el grupo musical Antònia Font, y el impulsor del Festival Temporada Alta, Salvador Sunyer, fueron galardonados con los Premios Nacionales de Cultura 2008 de la Generalitat de3 Catalunya.

El jurado decidió conceder el premio a Caasdesús «por la renovación, visibilidad y proyección que ha dado al Mercat de les Flors convirtiéndose en muy poco tiempo en el espacio de referencia en danza y artes de movimiento». Sobre Antònia Font destacó «la personal aportación a la música pop-rock en catalán» que aporta este quinteto creado en Mallorca en 1997 e integrado por Joan Miquel Oliver, Pau Debon, Pere Manel Degon, Joan Roca y Jaume Manresa.

Por último, resaltó la «tenacidad infatigable y apasionada en la búsqueda de la excelencia desde la gestión escénica» de Sunyer, así como su labor al impulsar el Festival Temporada Alta y la puesta en marcha del centro de artes escénicas El Canal de Salt y Girona, del que es director.

Los Premios Nacionales de Cultura de la Generalitat están dotados con 18.030 euros cada uno y la ceremonia de entrega se celebrará el 25 de octubre en el Teatro Kursaal de Manresa (Barcelona). Estos galardones fueron creados por el Govern en 1982 y son la sucesión de los que la Generalitat patrocinó entre 1932 y 1938.

El jurado, presidido por el Conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, lo integraban críticos de arte de varias especialidades, profesores de universidad y varios periodistas.