La iglesia de Sant Rafel acogerá a las 20,30 horas de mañana miércoles el primer concierto de verano de los cinco que incluye el ciclo que ofrecerá está semana en varias parroquias de Eivissa la orquesta de cámara Eivicord, formación fundada y dirigida por Georges Verwilt, que en esta ocasión contará con 17 intérpretes. Una iniciativa patrocinado por la Conselleria de Cultura.

El calendarío se completa con la siguientes citas: iglesia de Sant Vicent de sa Cala (jueves 10, 21,00 horas), iglesia de Sant Jordi (viernes 11, 21,00 horas), iglesia de Santa Eulària (sábado 12, 20,30 horas) e iglesia de Nostra Senyora del Roser (domingo 13, 21 horas).

El programa de estos ya habituales concerts d'estiu de Eivicord incluye obras de autores de los siglos XVII y XVIII (Giovanni Martini, George F. Haendel, George Telemann, Johannes Fasch) y el estreno de Perfumes de Ibiza, una composición de Laura Boned, uno de los miembros más veteranos de la orquesta Eivicord, a pesar de su juventud, que actualmente esta estudiante un máster de composición en el Conservatorio de Amberes (Bélgica), la ciudad natal de Georges Verwilt, quien avala con su reconocimiento el camino musical de su ex-discípula.

Según contó ayer Laura Boned en la presentación en el Consell d'Eivissa del ciclo, Perfumes de Ibiza es una composición para instrumentos de cuerda que incluye cuatro estilos musicales: vals, tango, bolero y pasodoble. Una pieza que es la segunda que compone la joven estudiante ibicenca, dedicada en esta ocasión a su propia madre.

EFE-QUEBEC

Se trata del templo sagrado del siglo XI Preah Vihear en Camboya; las ciudades del estrecho de Malacca, Melaka y George Town, en Malasia; el antiguo sitio agrícola de Kuk en Papua Nueva Guinea (el primer ingreso de ese país a la lista) y 14 fortificaciones de la red francesa de sitios militares del mariscal Vauban (1633-1707). La Unesco, que con estas nuevas incorporaciones suma ya 858 bienes patrimoniales, selecciona los sitios que tengan «un valor excepcional universal».

La nominación del templo Preah Vihear de Camboya fue un tema controvertido en la región luego de que Tailandia suspendió su apoyo a la candidatura de su vecino camboyano para la reunión anual del comité del Patrimonio mundial de la Unesco, que se desarrolla desde la semana pasada y hasta el 10 de julio en Quebec. Pero al final se resolvió a satisfacción de todos.