La galería Marta Torres, cuya dirección corre a cargo desde hace unas semanas de Miguel Pardo Villangómez, acogerá a las 18,30 horas de mañana viernes la inauguración de una exposición de Pinturas matéricas de Marta Torres, que estará abierta al público hasta el próximo día 28. «Ya son 16 años de investigación con esta técnica que empezó siendo una aventura y ha resultado una pasión y una profesión», apuntó ayer a este periódico la pintora ibicenca, en cuyos cuadros 'matéricos' aparecen tierras, elementos orgánicos (caracoles, plantas, frutos secos) y materiales de la construcción; con los que representa las viejas casas de la Marina y sa Penya, paisajes como el Pla de Corona en floración, casas payesas, la tierra roja...

La intención que Marta Torres busca con su obra «es crear más emotividad a través de la sobrecarga de elementos y sorprender al espectador con objetos que se encuentran en nuestra vida cotidiana», precisó la artista, añadiendo: «Por mucho que yo quiera reprimirla, mi paleta sigue siendo muy intensa y muy amplia. En los cuadros más barrocos de materia tiendo intensificar los blancos y casi prescindir del resto. En los paisajes los colores brotan por doquier; colorido al que une la materia de los troncos, auténticos olivos que conviven en armonía con esta fiesta de color».

Marta Torres señaló que entre las obras que presenta en su nueva exposición «destacaría las ventanas, tema fundamental de la muestra, que se abren al exterior para mostrarnos el campo o el mar».