El director del Conservatori Professional de Música d'Eivissa i Formentera, Jaume Manuel Ribas, presentó ayer el programa de actividades para el tercer trimestre de este curso, que incluye un buen número de conciertos con distintas formaciones del centro, así como cursillos con destacados profesionales y audiciones abiertas al público en general. «Queremos que todos disfruten de las actividades del Conservatori, pues nuestra función no es sólo académica, sino también social», precisó el director del centro ubicado en el edificio polivalente de Cas Serres, a la espera (bien larga ya) de que termine el nuevo edificio, en la Avda. España; cuyas obras «avanzan a buen ritmo», según precisó la delegada de Educació, Margalida Marí, aunque no estará operativo hasta el curso 2009-2010.

Por su parte, el conseller de Cultura, Marià Torres, agradeció al Conservatori «toda la labor que están haciendo» a favor de la música en un espacio tan limitado como el que tienen; y anunció que su Conselleria ha firmado un convenio con el centro para ayudar en la difusión de las actividades del programa presentado ayer, en el que también colaboran otras varias instituciones.

Por otra parte, el director del Conservatori anunció que hasta final de mes estará abierto el plazo de inscripción para los alumnos del curso 2008-2009.

Programa

No todas las actividades organizadas hasta finales de curso por el Conservatori tendrán lugar en el auditorio de Cas Serres. El centro cultural Puig d'en Valls acogerá el día 24 un concierto de piano, y día 31 un concierto de música barroca; la sala Sa Nostra, el 6 de junio, un concierto de saxofón; el Club Diario, el 13 de junio, un concierto de grupos corales y un conjunto instrumental de viento; y la iglesia de Sant Antoni, el 14 de junio, un concierto del grupo de saxofones del centro.

En cuanto al auditorio de Cas Serres, acogerá el día 27 un concierto de música barroca; el día 29, un concierto de los alumnos de sexto; el 3 de junio, un concierto de música barroca de los alumnos de cuerda; los días 9, 10, 11, 12 y 16 de junio, audiciones de todos los alumnos de grado elemental y profesional; y el 19 de junio, concierto de fin de curso de todos los alumnos del centro.

Además, los días 9, 10 y 11, el Conservatori acogerá un cursillo de clarinete a cargo de Emili Ferrando, profesor del Conservatori Superior de Balears; y los días 12 y 13 de junio, un curso de piano a cargo de Dunkan Gifford, también profesor del Conservatori Superior de Balears.