La relación que la cantante de El Sueño de Morfeo mantiene con Fernando Alonso (¿novia, esposa...?) la hace esquiva a los medios de comunicación. Así, al intentar este periódico entrevistarla por el concierto que da este viernes en Santa Eulària, la agencia que mueve al trío asturiano apuntó (literalmente) que Raquel del Rosario «no estaría operativa» hasta el mismo viernes. En cambio, Juan Luis Suárez (guitarra eléctrica) estuvo amable, atento y resignado por el protagonismo excesivo que los medios dan a la cantante. «Al principio de la relación era un coñazo, sí; ahora parece que la cosa se ha relajado bastante. Es un poco molesto, pero ¿qué vas a hacer?»
Mejor dejar el tema y hablar de lo que debería importar, la música: «Tenemos muchas ganas de tocar en esa isla. La conocí cuando era un crío; ya no me acuerdo, pero a todos nos hace ilusión. Queremos dar todo lo que tenemos, transmitir a la gente la misma ilusión que ponemos nosotros en la música que hacemos», señaló Suárez Garrido, que 'vendió' así su producto: «Somos un grupo joven con mucha frescura y muchas ganas de divertir a la gente. Hoy día resulta difícil vivir de la música, por eso nos sentimos privilegiados».
En su primer concierto ibicenco (teloneados por Malayerba) acompañarán sobre el escenario a la cantante, a David Feito (guitarra acústica y voz) y a él, un bajo, batería, violín y gaita. «Será una hora y media de concierto; haremos unos siete temas del primer disco y prácticamente todo el segundo, más alguna sorpresa para interactuar con el público. Y eso sí, en directo somos más rockeros que en los discos», precisó.
A la hora de componer, El Sueño de Morfeo tiene su 'cocina' particular: «No sé si somos o no un grupo atípico, pero primero cada uno por separado graba sus ideas en el mini estudio de su casa, y a los tres o cuatro meses nos juntamos y completamos el trabajo de los demás con las ideas que los otros». Una fórmula que pondrán en marcha pronto para el que será su tercer disco. «Este año hacemos una gira pequeña, unos veinte conciertos solo, y en junio pararemos para empezar a componer, porque queremos tener el disco listo a final de años o primeros del que viene. Serán seis meses para hacerlo con tranquilidad, con muchas canciones para tener donde elegir», explicó el guitarrista de un grupo que, de momento, no ha salido mucho de España. «Hace unos dos años estuvimos un mes o así de promoción por Latinoamérica (Chile, Puerto Rico y Argentina) y algún punto de Estados Unidos; pero de momento no vamos a volver, porque es mucho tute de viaje y aquí tenemos bastante trabajo que queremos atender bien. No tenemos prisa para abrirnos a otros horizontes; más adelante ya veremos», concluyó Suárez.
El Sueño de Morfeo, teloneado por Malayerba. Viernes 2 de mayo, 21'00 horas. Detrás del Ayuntamiento de Santa Eulària. Gratis.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.