J. HERRANZ

Can Sifre Edicions publica, entre otras novedades, dos libros de Mario Riera: el libro de poemas Mínim equipatge y la obra de teatro Terra ferida, sobre el derribo de Ca na Palleva hace casi dos años por las obras de la autovía al aeropuerto. «Que salgan ahora juntos se debe a una circunstancia editorial ajena a mi voluntad. El de poesía lo escribí hace dos años y el de teatro hace un año y pico», apuntó ayer a este periódico el escritor ibicenco.

Mínim equipatge está inspirado en el fenómeno de la inmigración. «Está dividido en tres partes: la salida del país de origen por motivos económicos o políticos; el viaje en sí, pensado sobre todo desde Àfrica a Europa, pero aplicable a otros emigrantes; y la llegada al país de recepción y la consiguiente pérdida de las ilusiones que suele comportar», explicó Riera, añadiendo que los poemas van traducidos al árabe, rumano, tagalo, español y búlgaro, lenguas de origen de los inmigrantes.

En cuanto Terra ferida «es una recreación de escenas vividas en primera persona en Ca na Palleva sobre los movimientos de protesta y defensa del territorio, mezclada con la vida de la familia que vivía allí y luchaba por mantener en pie su casa», señaló el autor, a quien le gustaría ver representada la obra, aunque de momento no tiene planes concretos.