Uno de los personajes que trasladan a vivir al teatro abandonado en un momento del estreno de la obra 'Playing Hamlet o les runes de Shakespeare'. Foto: I. G. R.

R. C.

La obra de teatro Playing Hamlet, le runes de Shakespeare está escrita por Antoni Palerm y Rafel Vives y está basada en los textos escritos por el grande de la literatura William Shakespeare. La dirección y dramaturgia corre a cargo de estos dos mallorquines. La obra ya se estrenó en Palma el pasado 27 de febrero, ayer lo hizo en Eivissa y mañana lo hará en Formentera en la sala municipal de cultura a las 21,00 horas. Después, la compañía comenzará su gira por los teatros catalanes. Rafel Oliver comentó a este periódico que esperaban «estrenar esta maravillosa obra, además de en Cataluña, en otras ciudades españolas».

Rafel Ramis, el actor que trabajó con el director Rafa Cortés en la película Yo, protagoniza este montaje teatral encarnando a un acomodador de butacas que tras el cierre del teatro se queda a vivir en él cual ocupa. A partir de ese momento comienza una situación donde los personajes de ahora asumen los papeles de los nobles de la corte de Dinamarca. A pesar de la antigüedad del texto de Hamlet, esta obra pone de manifiesto la atemporalidad de los conflictos entre los seres humanos. Hamlet o el acomodador de hoy ha tenido un descubrimiento inquietante, si dice la verdad perderá la vida. Esta obra es un viaje fantástico a las miserias y grandezas del mundo del teatro que usa como recurso la riqueza dramática del Hamlet de Shakespeare. No se trata de una adaptación de esta obra, es un encuentro con el Hamlet más actual.