J. HERRANZ

La Biblioteca Municipal de Eivissa (en Can Ventosa) acogerá a las 20,30 horas de hoy jueves la presentación, a cargo de la escritora ibicenca Iolanda Bonet, de Las fusion girls... y el valor de la amistad, de Nidia Izquierdo Romero. Escrita durante una convalecencia a los 13 años, es la primera novela de esta estudiante ibicenca del IES Mestral, que en la actualidad tiene 16 años.

«Una historia de aventuras, fantasía y un poco de magia», apuntó ayer a este periódico Iolanda Bonet, quien quedó «sorprendida de que una chica tan joven escribiera una novela de 200 páginas y bien estructurada. Algo que hay que valorar, cuando la mayoría de los chicos de su edad no son capaces de hacer una redacción ni un relato de tres páginas». Razón por la cual, «invito a los adolescentes a que vengan a la presentación, para ver si se animan a escribir (o al menos a leer más) al ver el ejemplo de Nidia».

Según explicó la autora el pasado septiembre a este periódico, el origen de Las fusión girls está «en un cuento sobre un objeto que nos mandaron escribir en quinto». El suyo fue de tres páginas, luego siguió con otro de 45, «y ya me animé a meterme en la novela»; que cuenta la historia de Nidia Ertim, una chica que de pequeña perdió a su abuelo y al cabo de unos años conoció a Sandra Styl, que se convertiría en una de sus mejores amigas. «Un día recibieron una carta en la que les informaban de que habían sido elegidas entre todas las chicas del mundo para ser sometidas a unas pruebas para ser seleccionadas como las Fusion Girls, guardianas de Fantisc. En aquel mundo descubren lo nunca visto en el mundo real y comprobarán hasta dónde puede llegar el valor de la amistad», explicó Nidia Izquierdo Romero, que ya está escribiendo otra novela, «pero con más intriga que la primera».