J. HERRANZ

El Espacio Micus (ctra. Jesús-Cala Llonga, Km. 3) acogerá a partir de las 12,00 horas del próximo sábado 22 la inauguración de una exposición de pinturas de Bettina Blohm (1961, Hamburgo, Alemania), que estará abierta al público hasta el mes de julio: domingos, de 11 a 14 horas, o por cita telefónica (971 191923). La muestra reúne unas 50 obras, bastante de ellas en formato pequeño, incluida una serie de seis dibujos realizados en Eivissa durante unas vacaciones en casa de Micus de la que ha realizado grabados.

Katja Micus, hija del malogrado artista y responsable del Espacio Micus, explicó a este periódico el motivo por el que acogía una exposición de esta artista, cuya obra se mueve entre el modernismo y el arte oriental. «Mi relación con ella es que tiene el mismo agente que mi padre. La conocí el año pasado en la feria de Palma Arte Colonia; nos caímos bien, vino unos días a casa, me gustó lo que hacía y decidimos que expondría aquí esta primavera».

La hija de Eduard Micus añadió que Bettina Blohm «también trabaja en Alemania con algunas de las galerías con las que yo trabajo. Y un museo que tiene obra de mi padre también ha comprado obra suya», apuntó, añadiendo: «Como en todas nuestras inauguraciones (cuatro al año: Navidad, Pascua, verano y otoño) habrá un aperitivo especial. Ah, también habrá una charla de una galerista sobre su obra».

Sobre la obra de Blohm, la crítica Diane Thodos ha escrito: «Sus paisajes parecen haikus visuales que destilan emoción desde sus abstracciones. Reflejan un claro amor por el arte oriental con el foco aplicado sobre intuitivos estados mentales La pintura de Bettina Blohm también está influenciada por la obra de Matisse en su campo de colores y por el expresionismo abstracto, que aparecen en su obra sobre todo en la ubicación en sus composiciones del gesto y la forma. Figuras enigmáticas de expresión natural que ha menudo implican presencias humanas. En sus primeros trabajos aparecían siluetas humanas que más tarde ha enfatizado con contrastes entre color y forma en la relación entre ellas».

Bettina Blohm estudió Bellas Artes en Munich, ampliando sus conocimientos con algún artista relevante de Nueva York, donde residió en los años 80. Suele trabajar con series, entre las que destacan las dedicadas a árboles, a las arquitecturas, figuras y paisajes. Desde 2003 la artista alemana es ciudadana norteamericana.

Inauguración. Sábado día 22, a partir de las 12,00 horas; con aperitivo de Pascua y charla de una galerista sobre su obra.