EFE-MOSCÚ

La película cubana ¡Viva Cuba! ha sido elegida por el público como la mejor cinta del primer Festival de Cine Contemporáneo de América Latina de Moscú, que finalizó ayer. Durante el certamen, que se inauguró el 19 de febrero, en el Museo del Cine de la capital rusa se han proyectado una veintena de películas de Bolivia, Brasil, Venezuela, Guatemala, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador. La mayoría de los largometrajes fueron rodados en la última década

¡Viva Cuba!, de los directores Juan Carlos Cremata Malberti y Iraida Malberti Cabrera, narra la historia de dos amigos, Malú y Jorgito, que se prometen amistad eterna a pesar del odio mutuo que se profesan sus familias.

Según Nauma Kleiman, director del Museo del Cine, dijo ayer que «el éxito del Festival de Cine Contemporáneo de América Latina ha superado todas las expectativas» y se han agotado todas las entradas en cada una de las proyecciones. Por ello está previsto que se convierta en una tradición a partir de ahora y que se celebre no sólo en Moscú, sino en otras ciudades de Rusia.