El próximo sábado día 8 la Catedral de Eivissa acogerá el primer concierto del ciclo Un hivern a Eivissa, con la Orquesta de Cámara de Regensburg (Alemania). El programa incluirá obras de Haendel, Torelli y Vivaldi, de quien interpretará su popular obra Las cuatro estaciones.

Patrocinado por el Govern balear y el Consell Insular de Eivissa, con la colaboración del Fomento de Turismo, de los ayuntamientos de la isla y de la Diócesis ibicenca, Un hivern a Eivissa contará, entre otras actividades culturales y de entretenimiento, con la realización de un ciclo de 24 conciertos, a realizar en los cinco municipios de la isla entre los meses de marzo y mayo y entre octubre y diciembre.

Un ciclo en el que participarán destacados intérpretes, con formaciones y estilos variados dentro del mundo de la música clásica; con artistas internacionales y españoles, sin olvidar la participación de intérpretes de las Islas, entre los que se incluirán músicos de Eivissa.

Aparte de la Orquesta de Cámara de Regensburg, para este mes de marzo el ciclo Un hivern a Eivissa tiene programado los siguientes conciertos: sábado 15, el dúo de violín barroco y tiorba que forman R. Andreu y G. Femenias; sábado 22, el Cuarteto de Cuerdas Fonte di Música (Alemania) y el sábado 29, el Haydn London Trio.

Un hivern a Eivissa (con ciclos similares en Mallorca y Menorca) retoma una iniciativa cultural que ya puso en marcha el Govern balear durante el gobierno del Pacte de Progrés.