El auditorio de Can Ventosa acogerá mañana dos sesiones (por la mañana para escolares y a las 19'00 horas en abierto) de Eivissa, illa antiga i fashionable, una obra original de La Troupe del Cretino sobre las distintas culturas que pasan por la isla, según el espíritu simbólico de la Comedia dell'Arte.

Mariano Aguirre, Miguel Aguirre, Marisa Moreno, Bàrbara Ambite y Arena conforman el elenco de la obra, una combinación de teatro 'puro', danza y canto, como es habitual en los trabajos de este grupo, conocido en Eivissa por los cuatro montajes que han presentado en Eivissa Medieval (del 2002 al 2006). «La continuidad de la obra en sus distintos periodos históricos queda garantizada por el personaje de Eivissa, representado por un actor que asume cronológicamente las diferentes culturas que ocuparon la isla a lo largo de los siglos», explicó Mariano Aguirre.

El argumento gira en torno a las frustraciones que le suceden a Eivissa (personaje) por sus dificultades en ser civilizado; «es decir, quiere aprender a leer, escribir y contar dinero. O comerse un higo de aspecto apetitoso. Pero cada vez que lo intenta, viene un vendedor del diario The Ibiza News anunciando un nuevo acontecimiento histórico y le impide satisfacer sus necesidades alimenticias». O por la irrupción de «chicas guapas, que tanto le gustan», señaló el responsable del grupo, añadiendo que el personaje del vendedor de diarios es quien va enlazando entre sí las distintas invasiones y colonizaciones que va sufriendo Eivissa en su devenir.