«Cargol, treu banya, puja a la montanya», relata la canción infantil catalana que en castellano tiene la equivalencia de «caracol, col, col, saca los cuernos al sol», que cantan los niños cuando, tras la lluvia, llega el momento de disfrutar del buen tiempo. Es quizás una imagen que tenga que ver con el estado vital de este veterano cantautor afincado en Eivissa que ya ha presentado su último trabajo, entre otras ciudades, por Barcelona, Manresa y Girona, y que continuará por Madrid y Donosti y que también irá, casi seguro, a Palma y Menorca para mostrar lo que considera uno de sus trabajos más personales.

Ayer, en Can Ventosa, se dieron cita su público más incondicional y algunos solidarios con este personaje comprometido con la realidad insular, que dedicó uno de sus temas a la resistencia que un sector de la ciudadanía puso contra los proyectos viarios impulsados en la anterior legislatura por el PP. Así, como había anunciado, incluyó su Mai més en el repertorio, para deleite de la audiencia más volcada con el tema. «Me impresionó ver a la gente como día a día estaba a las seis de la mañana al pie del cañón, todos los móviles alerta, de alguna forma por el respeto a tus vecinos. El interés general, pienso yo, no puede destruir la vida de una persona. Y de alguna forma está representado en el tema», había declarado cuando presentó el concierto.

Ideas
«De lo que hablo en mis canciones tiene mucho que ver con vivir aquí. Hay muchas canciones, muchas ideas que se me han ocurrido dando un paseo por la playa de invierno, por estas playas solitarias», explicó cantautor.

La crítica ha señalado el tercer trabajo en solidario del ex líder de Sopa de Cabra de «introspectivo, maduro y sereno». Los asistentes tuvieron ayer la oportunidad de formar su propia opinión.