El ciclo Concerts d'Any Nou, de la orquesta de cámara Eivicord, alcanza en 2008 su edición número diez, según apuntó ayer a este periódico su director, Georges Verwilt. Una cita musical patrocinada por la Conselleria de Cultura que ofrecerá en los próximos días cinco conciertos en varias iglesias de la isla.

La primera velada del ciclo tendrá lugar mañana domingo (aún, pues, en 2007) a las 20,00 horas en la iglesia de Sant Miquel. Siempre a la misma hora, los otros conciertos se ofrecerán en la iglesia de Sant Jordi (miércoles día 2); la iglesia de Santa Gertrudis (jueves día 3); la iglesia de Sant Antoni (viernes día 4) y la iglesia del Roser, en Eivissa (sábado día 5).

El programa del Concert d'Any Nou'08 incluye una sinfonía de Vivaldi; La mort d'Ase, de la suite Peer Gym de Edvard Grieg; Impresiones ibicencas, del folklore tradicional de la isla; cerrando la velada con Happy Birthday Eivicord, una pieza en la que a partir de la conocida musiquilla del Cumpleaños Feliz, Georges Verwilt ha hecho unos arreglos para la ocasión a la manera de Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Brahms, Wagner, Straus, Albéniz y Liszt.

Para la ocasión, la formación de Eivicord contará con 19 miembros. «Son bastantes, desde luego, creo que más que nunca. Ya parecemos toda una orquesta. Pero es que se han incorporado a una serie de alumnos que habían tocado antes con nosotros y que ahora están estudiando fuera; en Amberes (Bélgica) y en Amsterdam (Holanda). Como han vuelto a pasar las Navidades en familia, hemos aprovechado para que toquen con nosotros en este décimo aniversario», explicó Verwilt.