Una llamativa y singular propuesta plástica viene a sumarse al amplio programa de reclamo que estas fiestas ofrece al ciudadano ocioso: la exposición Jesus Loves You, de la pintora alemana residente en Eivissa Jill Maia Vinagre, inaugurada ayer en la sala sleepingcat.es (Avenida Isidor Macabich, 20 bis, Pasaje Olimpo, 29, Eivissa).

Con obras de medio y gran formato, la muestra está protagonizada por la musa de la artista, la figura de Jesucristo. Una original creación que presenta distintas interpretaciones de la artista sobre la figura de Jesús bajo una estética entre el pop y el kitch, para las que Jill Maia ha utilizado distintas técnicas de ilustración y pintura, con una paleta colorista y personal frente a la concepción habitual de la iconografía religiosa.

Curiosamente, la artista comentó: «No soy católica, y solamente entro en una iglesia en la época de Navidad»; aunque a través de su obra realza el espíritu de amor y esperanza abanderado por la figura de Jesucristo, ya que «refleja mis deseos para todo el mundo. Creo firmemente en esos sentimientos, de ahí mi pasión por Jesús y su gran, gran familia», añadió la pintora.

En cualquier caso, independientemente de las creencias o prácticas religiosas del espectador que se acerque a sleepingcat.es, las obras reunidas en Jesus Loves You resultan interesantes para cualquier aficionado al arte; y es probable que más de uno se muestre sorprendido con la calidez y la eficacia técnica de unas obras que ofrecen de Jesús imágenes que, de alguna forma, conectan con el espíritu hippy que hizo famoso a esta isla.