El personaje radiofónico de na Margalida, creado por Neus Torres en la SER, volverá a dar la cara este sábado 22 (20'00 horas) en la carpa de la plaza de Sant Jordi, con una intervención de acento navideño pensada para esta localidad.

Será la segunda ocasión en que la actriz ibicenca saque a escena a la políticamente incorrecta payesa, tras su presentación de hace unos meses en Sant Agustí. «Fue muy bien; la gente disfrutó, aunque algunos dijeron que era mejor que siguiera en la radio; en el sentido de que el personaje pierde magia al desvelar el misterio», explicó ayer Neus Torres a este periódico. «Y hay gente que se enfada; como un abuelo que, al terminar, contestó a mi bona nit con un claro y alto pots estar vint anys a tornar. Menuda esperanza. Pero ya me va bien, porque esa es la intención del personaje, provocar reacciones entre la gente».

Y es que la payesa en cuestión es más bien facha. «Muy facha, sí; y defiende lo suyo a muerte, porque cree que los otros son los malos que le van a robar sus tierras», precisó Neus Torres, para quien resulta estimulante sacar a escena a na Margalida. «Tengo claro de lo que voy a hablar, con unos enlaces mentales a punto; pero improviso mucho, porque en la actuación hay mucha interacción, el público suele reírse, comentar cosas cosas, algunas más agradables que otra, y hasta cabrearse, como pasó en Sant Agustí», concluyó Torres.