J. HERRANZ El violoncelista Marçal Cervera, de amplia y reconocida trayectoria internacional, está ofreciendo ayer y hoy en el Conservatori pitiuso una clase magistral para ocho alumnos del Conservatori Superior de Balears, del que actualmente es profesor invitado. «El nivel de los alumnos (entre los que figura la ibicenca Rosa Cardona) es excelente. Estoy muy agradablemente sorprendido», apuntó ayer a este periódico el prestigioso músico, alumno de los legendarios violoncelistas Paul Tortelier y Gaspar Cassadó, quien fuera a su vez alumno de Pau Casals.

No es la primera vez que Cervera visita Eivissa. «Estuve hace muchos años para dar otro curso y también un concierto», precisó el músico, para quien «todos los instrumentos son difíciles. Conocerlos bien suponen una vida de estudios sin cesar», reconoció.

En cuanto a los compositores claves para este instrumento, Marçal Cervera señaló «uno que para nosotros es fundamental, Bach, con sus seis suites. Después vienen los románticos de todo el siglo XIX; y el XX también ha sido muy prolífico en repertorio para celo».

Los interesados en conocer el aprovechamiento del curso de Cervera, quien está asistido por dos profesores del Conservatorio Superior de Balears y del profesor de este instrumento del Conservatori pitiuso, pueden comprobarlo en la audición abierta que ofrecerán a las 17'00 horas de esta tarde en el auditorio de Cas Serres. Como apuntamos, con la ibicenca Rosa Cardona entre los alumnos. «Estoy en primero del Superior y me quedan tres más», señaló ayer la estudiante, quien tiene la intención de dedicarse profesionalmente al celo.