J. HERRANZ Avalado por un notable reconocimiento en su país de origen, Irlanda, Kevin Sharkey vuelve a exponer en la isla, tras la muestra que colgara el pasado agosto en el hotel Hacienda. En esta ocasión será en la sala Ebusus de Vila, donde inaugurará el próximo jueves 1 de noviembre una exposición con 15 obras recientes de sus abstracciones coloristas.

Con galería propia en Londres y Dublin, Sharkey también abre su estudio de Sant Mateu, donde reside desde hace cuatro años, a los interesados en conocer más ampliamente el trabajo creativo (pinturas y esculturas) del polifacético personaje, quien trabajó como pescador, chef y presentador televisivo hasta atender a la llamada del arte, a la que atiende con devoción y entrega. «Para mí el arte es como el sexo. No debe pensarse, no debe planearse, sólo hay que hacerlo; es el momento y nada más», apuntó el artista a este periódico con motivo de su anterior exposición. «Al cabo de un tiempo, cuando vuelvo a observarlas, es como si ya no fuesen mías; se ha creado una distancia sobrecogedora».

Con una amplia y variada trayectoria artística, que incluye hasta una singular escultura de una vaca, actual mascota del Banco de Irlanda, Sharkey está realmente satisfecho de vivir en Eivissa: «Me encanta la isla, me gusta todo de ella, incluso los atascos; para mí forma parte de un todo orgánico e indivisible que me tiene cautivado», aseguró.

4Inauguración. Sala Ebusus, jueves 1 de noviembre; 20'00 horas. Hasta el próximo día 20.