El concierto de otoño de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa (domingo 21, 19'30 horas; Can Ventosa) tendrá como director invitado a Carles Gumí; con un programa que incluye la Danza húngara nº 5 de Johannes Brahms, el Concierto para trompeta y orquesta de Johann N. Hummel y la Sinfonía nº 8 en sol mayor de A. Dvorak. Como solista del concierto de Hummel actuará el valenciano Rubén Marqués Colomer.
Natural de Barcelona, la labor creativa de Carles Gumí i Prat se reparte entre la composición y la dirección de coros y orquestas. Como compositor es autor de un buen número de obras reconocidas estrenadas dentro y fuera de Cataluña, algunas merecedoras de premios. En 2002 fundó la actual Schola Cantorum Universitaria Barcinonensis, dedicada a la música antigua y religiosa, retomando el nombre de la que había sido la primera coral de la Universitat de Barcelona, fundada en los años cuarenta. Ha dirigido varias orquestas y actualmente es el director asistente de la Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans (OJIPC) y director musical y cofundador de la Orquestra Universitat de Barcelona.
En cuanto a Rubén Marqués Colomer es trompeta solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y profesor del Conservatori Superior de Balears. Además de su trabajo en orquestas y docencia, es un activo intérprete solista y camerístico; miembro de varias formaciones, con algunas de las cuales ha grabado discos, y participa habitualmente en ciclos de música de cámara.
4Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa. Concierto de otoño, dirigido por Carles Gumí. Domingo 21, 19'30 horas. Can Ventosa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.