La directora del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE), Elena Ruiz Sastre, ha presentado su dimisión como vocal de la Comisión de asesores de patrimonio del Obispado de Eivissa.

A tal efecto ha dirigido al obispo, Vicente Juan Segura, una carta dimisión, en la justifica su decisión irrevocable «al haber perdido mi confianza en usted y por coherencia personal con mis ideas».

Además, en la carta de dimisión, fechada el pasado día 25, Ruiz Sastre recuerda a Juan Segura «los largos años de dedicación entusiasta y altruista en dicha comisión, aproximadamente diez, si la memoria no me falla, en la que he contribuido con mi profesionalidad e independencia al desarrollo de no pocos proyectos, el último de los cuales, el montaje del Museo Diocesano, culminó con su feliz inauguración el año pasado».

La esgrimida pérdida de confianza con el obispo y la coherencia con sus ideas de la directora del MACE son el resultado del conflicto entre el Obispado y la dirección del museo por una de las obras de Vamos a Ibiza, la exposición colectiva de artistas holandeses presentada en l'Hospitalet, una de cuyas obras fue considerada blásfema por el Obispado. La consecuencia ha sido la ruptura del convenio de uso entre el Obispado y el MACE.