J. HERRANZ Aunque reconoce que siempre le ha gustado escribir, fue a raíz de un encargo escolar cuando Nidia Izquierdo Romero pensó en tomárselo en serio. «En quinto nos mandaron hacer un cuento sobre un objeto y yo escribí la historia mayor, de tres páginas», explicó a este periódico esta estudiante de cuarto de ESO en el Instituto Mestral de Eivissa. «Luego hice una historia de 45 páginas y ya me animé a meterme en la novela aprovechando las vacaciones de verano. La empecé en junio de 2005 y la acabé el 16 de marzo de 2006», precisó.

Y desde el pasado mayo está a la venta Las fusion girls (editorial Nuevos escritores), que cuenta la historia de Nidia Ertim, una chica que de pequeña perdió a su abuelo y al cabo de unos años conoció a Sandra Styl, que se convertiría en una de sus mejores amigas. «Un día recibieron una carta en la que les informaban de que habían sido elegidas entre todas las chicas del mundo para ser sometidas a unas pruebas para ser seleccionadas como las Fusion Girls, guardianas de Fantisc. En aquel mundo descubren lo nunca visto en el mundo real y comprobarán hasta dónde puede llegar el valor de la amistad» explica la contraportada de la novela.

La experiencia con el ordenador parece haber animado a la precoz escritora. «Ya estoy escribiendo otra novela, pero con más intriga que la primera. Va también del tema fantástico, pero con más misterio», aseguró Nidia Izquierdo.

En cuanto a sus lecturas, Nidia Izquierdo aseguró haber leído a Harry Potter. «Pero la que más me ha gustado, la he leído dos o tres veces y me sigue gustando siempre, es La profecia de las piedras, de una francesa. Ella escribió su novela con 14 años, y yo lo hice con 13», informó con no disimulado y legítimo orgullo esta jovencísima promesa literaria.