El ciclo de conciertos recaló ayer en el baluarte de Sant Pere con la actuación del quinteto coral femenino cOda.

S. B. El programa Música als Castells regresó ayer a Dalt Vila con la actuación de la agrupación de música a capella cOda, que ofreció una actuación en el baluarte de Sant Pere. El quinteto femenino catalán, formado por Sonia Rodríguez, Anna Català, Anna Valldeneu, María Navarro y Dolors García, ofreció un programa de lo más completo, con temas tan variados como Syiahamba, California Dreaming, My funny Valentine, I've got you under my skin, Lágrimas negras y Jesus is a rock.

Con más de cinco años de trayectoria musical, cOda ha actuado en numerosos festivales de jazz en España y en el extranjero y publicó un disco en 2004: Eclèctic. También son conocidas por haber ofrecido una master class en la Academia de Operación Triunfo durante la segunda edición del programa.

El programa Música als Castells es una iniciativa de la Fundació Castells Culturals de Catalunya que pretende promocionar el patrimonio histórico y arquitectónico a través de la cultura, promoviendo la celebración de actuaciones musicales en edificios emblemáticos. Este año se celebra la XVIII edición de este ciclo, cuyos ámbitos de actuación son Cataluña, Aragón y Balears, y Dalt Vila forma parte del programa por octava ocasión.

La actuación de cOda en esta edición fue patrocinada, además de por la fundación, por la entidad Crédit Agricole Private Bank y por el Ayuntamiento de Eivissa.