La actuación que el Ballet de Moscú ofrecerá en Can Ventosa el próximo miércoles 22 está teniendo una acogida espectacular por parte del público. Tanto es así que la organización ha decidido sumar una segunda sesión a la que en principio iba a ser una actuación única en la isla de Eivissa. Ante la respuesta masiva del público, que agotó prácticamente todas las localidades en los primeros cinco días, se decidió el pasado viernes aumentar a dos el número de funciones del Ballet en Can Ventosa.
Por razones de desplazamiento, esta segunda función será el mismo día 22, ya que al día siguiente el Ballet deberá desplazarse a Palma para proseguir con su gira por las Illes Balears. Por este motivo se ofrecerán dos sesiones seguidas: la nueva función dará comienzo a las 19'00 horas y posteriormente tendrá lugar la de las 22'00 horas, tal y como estaba previsto en el programa original.
Serán las dos primeras actuaciones del grupo de danza en su gira por Balears. Posteriormente actuarán en Palma los días 23 y 24, en sa Màniga el 25 y en Alcúdia el 26.
Un ballet de categoría
Desde que fuera fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín Timur Fayziev, el Ballet de Moscú ha realizado más de mil representaciones y más de 60 giras por todo el mundo, pasando por países como Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España.
En la actualidad, el Ballet de Moscú destaca por contar entre sus miembros con algunos de los bailarines y coreógrafos más importantes de Rusia, procedentes de ballets de renombre como el Bolshoi o el Stanislavsky. Sin ir más lejos, el director del Ballet es uno de los coreógrafos de más renombre en su país. Graduado en el teatro Bolshoi y prestigioso solista de ballet, Timur Fayziev decidió en 1989 fundar su propia compañía de danza, con la que ahora llega a Balears.
Destacan también los bailarines protagonistas de esta obra. Yana Kazantseva interpretará a la bailarina del lago y Dmitri Smirnovei dará vida al príncipe Siegfried. Ganadora del premio A. Vaganova de San Petersburgo en 1988, el mismo año en que se graduó en la Academia de Ballet de Novosibirsk, Kazantseva tiene en su haber multitud de galardones y reconocimientos dentro y fuera de su país, como el título de Artista Emérita de Rusia o el Zapato de Oro por su interpretación de María en El cascanueces. Smirnovei, por su parte, cursó sus estudios de danza en la Academia de Ballet del Teatro Bolshoi y desde el año 2000 es el primer bailarín del Ballet de Moscú. Premiado en el Festival de la Música y del Baile de Taiwán, se ha granjeado el apodo de 'el Auténtico Príncipe' gracias a su interpretación en El lago de los cisnes.
En el extenso repertorio del Ballet de Moscú destacan títulos como Giselle, El cascanueces, La bella durmiente, Sueño de una noche de verano, junto a otras más recientes como Carmen o El Quijote, además de la célebre El lago de los Cisnes, que interpretará en Can Ventosa. Esta pieza compuesta por Tchaikovsky hacia 1877 narra en cuatro actos la historia del príncipe Siegfried, quien no quiere contraer matrimonio y debe lidiar con las exigencias de su madre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.