S. B. El ya clásico Concert de la Terra, que cada año organiza el Patronat de Música d'Eivissa para el programa de Festes, se celebró ayer en el Parc Reina Sofia a las 22'00 horas. Como siempre, tanto la Banda Simfònica, dirigida por Manuel Ramón Mas, como el Cor Ciutat d'Eivissa, bajo la dirección de Miguel San Miguel, ofrecieron lo mejor de sí. Contaron, además, en esta ocasión, con unos invitados de lujo: Statuas d Sal, que se convirtieron en los protagonistas indiscutibles de la segunda mitad del concierto.

Después de la apertura a cargo de la Banda con Combate Naval, el Cor se sumó a la agrupación sinfónica y juntos deleitaron al público con un amplio repertorio de habaneras. Marinero y pescador y Mujer ibicenca, de Manuel Ramón Mas, abrieron y cerraron respectivamente la primera parte del programa. Entre ellas Marinero y pescador, Mare vull ser pescador y la ya clásica Sense tu de Joan Murenu.

En la segunda parte de la actuación, Statuas d Sal subieron al escenario para interpretar junto a la Banda algunas de las canciones más conocidas de su repertorio. La pieza que toma el nombre de la agrupación, Statuas d Sal, fue el primero de los seis temas que el grupo ofreció con ayuda de la Banda. Le siguieron Tan lejos, Imbécil, Como en las películas y Naturaleza viva, para finalizar con la mítica Frágil.

Pese a que la lluvia a media tarde amenazara la celebración del Concert, finalmente la meteorología fue benévola y no aguó la celebración de este clásico de las Festes de la Terra.