Anahi Kandler posa junto a Jack, uno de los títeres protagonistas de su obra.

SANTI BONNIN

Una de las semifinales del concurso Art Jove 2007 en la modalidad de teatro será celebrada este sábado en el Auditori de Puig d'en Valls. La muestra acogerá a partir de las 21'00 horas cuatro piezas teatrales de entre 15 y 30 minutos, tres de ellas realizadas por grupos ibicencos y una más por un grupo menorquín, que será el único que presente su obra en lengua catalana. Los integrantes de todos los grupos están ultimando los detalles de sus obras y ensayan al máximo para ofrecer este sábado lo mejor de sí.

Marilina Boned Cardona y Damián Ruiz Roldán son los responsables de Mar e Arte: historia de un boquerón, una obra infantil protagonizada por muñecos de gomaespuma. Marilina matizó que, aunque no tienen muchos medios y sólo pueden ensayar en casa, están muy ilusionados con la actuación del sábado. No es la única obra protagonizada por marionetas. Anahi Kandler es la responsable de Jack & Jack, una pieza de títeres de mesa inspirada en el cine de Tim Burton. «Aunque estaré yo sola al cargo de todas las marionetas» desveló Anahi a este periódico, «el sábado descubriremos que no de los títeres es muy especial».

El tercer grupo ibicenco está formado por Laura e Isabel Gómez, Gaelle Horn y Sonia Torres, que presentarán No estoy. Pese a ensayar a diario, afirman estar «histéricas» ante la que será su primera acuación juntas.

El grupo de Menorca, fornado por Elena Amador, Marc Quevedo, Jessica Pons y Pau Seguí, se desplazará el sábado a Eivissa para presentar ES3 XA4 (Estrès per a quatre). Los menorquines afirman estar encantados con la organización del concurso, que les ha hecho sentirse «como en casa», afirmaron.