El guitarrista Marcial Rodríguez, en una imagen de archivo.

P. T.

Eivissa se unirá musicalmente este fin de semana con Mozambique gracias al festiva¡Échame una mano primo...!, en el que el flamenco será el gran protagonista en el escenario instalado en el baluarte de Santa Llúcia. El espectáculo contará con dos sesiones, una el viernes noche y la otra el sábado, en ambos casos a partir de las 21'30 horas.

La recaudación (cada entrada costará diez euros) irá destinada a la ONG Dignidad, que dispondrá de estos fondos para potenciar sus últimos proyectos en Mozambique. Todos los artistas, de hecho, colaboran desinteresadamente en esta iniciativa.

Según los organizadores de ¡Échame una mano primo...!, el espectáculo tendrá una duración de dos horas, con un intermedio de quince minutos y, en total, partiriparán en el mismo once artistas, entre músicos, bailaores y cantaores.

Sobre el baluarte de Santa Llúcia estarán dos reputados bailaores dentro del panorama nacional. Se trata de Marta Arias Hernando y de Juan Carlos Cardoso Pérez. La primera ha participado en espectáculos de María Pagés, Aída Gómez o María Serrano, y fue una de las bailaoras que intervinieron en la inauguración del Teatro Real de Madrid con la obra Vida Breve. Por su parte, Cardoso ha compartido escenario en numerosas ocasiones con Marta Arias en auditorios de Nueva York y París, entre otras ciudades. En Japón fue parte de la ópera Carmen como miembro de la compañía Yoko Komatsubara.

Junto a ellos actuarán los artistas locales Marcial Rodríguez, guitarrista y presidente de la Asociación Cultural Flamenca; Ismael Rodríguez, percusión y guitarra; Manoli Fernández, cante; Mati Fernández, cante; Paquita Fernández, cante; Juan José Fernández, percusión; Tamara Rodríguez y Lidia Escudero, baile, y el grupo Funkalé.