Entre las piezas expuestas se encuentra esta de Hans Hinterreiter.

PEP TUR

Con la sede principal del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) en plenas obras de remodelación, la antigua iglesia de l'Hospitalet será durante una larga temporada el espacio del que la institución dispondrá para sus exposiciones. El tamaño reducido de la sala influirá de un modo importante en la programación, que inaugura el verano con una selección de sus fondos de obra gráfica, en la que se incluyen a diversos ganadores de la Bienal Ibigráfic y piezas procedentes de la donación que realizó al MACE el galerista Carl Van der Voort.

El listado de artistas que conforman esta exposición de obra gráfica incluye a creadores de la talla de Antoni Tàpies, Luis Gordillo y Manuel Millares (Premio Ibigràfic 1972); o de Hans Hinterreiter, Emil Schumacher y Don Kunkel (cuya obra en cuatro partes fue editada por el talle Ibograf), artistas que, además, estuvieron íntimamente ligados a la isla de Eivissa.

La nómina la completan Julio León Aguilera (Premio Ibigràfic 2004), Pierre Dimitrenko, Stephen Lovett (Premio Ibigràfic 2006) y los asiáticos Susumu Endo y Junichi Morimoto, ganadores ambos de la Bienal Ibigràfic en los años 1992 y 1998, respectivamente.

Si una cosa queda reflejada con un primer vistazo a esta exposición es la variedad en la técnica y los temas que ocupan las paredes de l'Hospitalet. La evolución de las técnicas de grabado también quedan perfectamente retratadas en esta breve pero intensa antología gráfica.

Según los responsables de la misma, «se trata de obras muy variadas de diferentes autores y técnicas, que reflejan el paso del tiempo y las vigencias de estilo desde la década de los sesenta hasta nuestros días». Asimismo, destacan la variedad de la selección, que «toca las principales tendencias dentro del arte contemporáneo, desde la abstracción geométrica de Kunkel e Hinterreiter, al informalismo presente en Tàpies, Dimitrenko, Schumacher y Millares, hasta el realismo reflejado en las obras de Morimoto y Endo».