SANTI BONNIN

El conseller de Patrimonio i portavoz del Consell Insular en funciones, Joan Marí Tur, presentó ayer Béns d'interès cultural i béns catalogats de les illes Pitiüses (1931-2007), el cuarto volumen de la colección «Patrimoni». En la que fue su última rueda de prensa como miembro del Consell, Marí Tur quiso mostrar su gratitud a todo su equipo en la Conselleria de Patrimonio por su colaboración en la edición del libro y en especial al historiador Joan Pinya Torres y el arqueólogo Joan Ramon Torres.

El coste total de la edición de este volumen ha sido de 29.000 euros, cifra que sumada al coste de los cuatro volúmenes anteriores asciende a un total de 121.413 euros para el total de la colección.

La presentación del libro no fue, sin embargo, el único motivo de la convocatoria de prensa. La página web del catálogo «Patrimoni Artístic d'Eivissa i Formentera» fue la segunda protagonista y gran novedad del acto. Según el conseller, no quería dejar su cargo sin haber concluido este objetivo. Una vez estrenada la web, que ha requerido una inversión de 4.640 euros, afirma poder irse «con una satisfacción añadida, mirando atrás sin rencor».

La cifras de visitas a los monumentos vigilados por el Consell y museos de etnografía durante el mes de junio fueron el tercer punto clave de la convocatoria. Un total de 47.382 visitantes han pasado en el último mes por los diferentes monumentos y museos de la isla, destacando especialmente la Catedral, en la que se han contabilizado un total de 18.984 visitas en todo el mes.