EFE|ALICANTE

El cineasta francés de origen polaco Roman Polanski aseguró ayer que no imagina «un lugar mejor» para el rodaje de Pompeya que los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, por sus instalaciones, «los enormes espacios y el clima» que, según afirmó, son «perfectos» para la producción de esta película.

Polanski, que se encuentra en Alicante preparando la producción de la que será su primera película de carácter épico, mantuvo un encuentro con el conseller de Economía, Gerardo Camps, al que informó sobre los aspectos formales de Pompeya. En declaraciones a los periodistas, Polanski alabó la calidad de los estudios de la Ciudad de La Luz. «En primer lugar por los estudios mismos. También por los espacios enormes, porque nosotros tenemos un decorado importante aquí. Y, además, porque el clima es perfecto para el rodaje», explicó el director.

La película está inspirada en el best-seller de Robert Harris sobre Pompeya, a partir del cual se desarrolla un guión protagonizado por un joven ingeniero y en el que se recrean los últimos días de la ciudad italiana que, en tiempos del Imperio Romano, fue arrasada por la erupción del Vesubio, manteniéndose intacta, bajo una espesa capa de lava. Según fuentes de la Generalitat Valenciana, el rodaje se realizará íntegramente en la Comunitat Valenciana, tanto en las instalaciones del complejo audiovisual de la Ciudad de la Luz como en exteriores. «Hemos tenido la suerte de que a 40 minutos de aquí hemos encontrado un acueducto que es perfecto para lo que nosotros necesitamos. Yo pensaba que tendríamos que ir a buscarlo lejos, a lo mejor a Italia, pero tenemos aquí lo que nos hacía falta exactamente», apuntó el director.