R. C.

Con la colaboración de Judit Farrés, responsable asimismo de la banda sonora, Albert Pla presenta hoy en Can Ventosa El malo de la película, un espectáculo a medio camino entre el teatro y el cine, para cuya creación ha contado con colaboradores de la talla de Cesc Gay, Juanma Bajo Ulloa y Joaquim Jordà.

Una especie de fábula moral sobre las reflexiones de un agente inmobiliario encargado de transformar una idílica zona rural en un polígono industrial. Personaje que Pla -apuntó con ironía- eligió «al azar, puesto que podría haber sido un juez, un empresario o un político».

Porque, pretendió, su propósito «no es reivindicativo»; señalando que no cree que «su opinión tenga importancia» y que «lo suyo no es la revolución». Incluso, asegurando que no le preocupa «lo que la gente quiere, yo hago lo que puedo, como lo haría cualquier otro».

El malo de la película fue estrenado el pasado verano en el Festival Grec de Barcelona, coincidiendo con la salida del disco recopilatorio Vida y milagros , un repaso a su carrera con los temas que le han convertido en eenfant terrible del panorama musical español más genuinamente independiente; entre ellos, Joaquín el necio, la dejo o no la dejo o El lado más bestia de la vida. «Con este trabajo finaliza la relación con mi discográfica de siempre (BMG) y un periodo creativo que dura ya una década», precisó.

'El malo de la película', con Albert Pla y Judit Farrés: Can Ventosa, hoy, 22,30 horas.