El Museo Arqueológico de la necrópolis del Puig des Molins ultima los preparativos de la conmemoración del Día de los Museos que se celebrará el próximo viernes, 18 de mayo, y para el que se han organizado diversas actividades como una jornada de puertas abiertas en el museo de Dalt Vila y talleres para los más pequeños.

La coordinadora del Gabinete Didáctico del museo, Carmen Mesquida, resaltó en declaraciones a Europa Press que, bajo el lema El museo y el patrimonio universa, se han organizado para los niños talleres relacionados con el patrimonio de carácter oral, es decir, «todo aquello que pasa oralmente de padres a hijos como recetas mágicas, amuletos o la medicina casera». Asimismo, Mesquida también dio a conocer que se está trabajando en otras iniciativas como los talleres de arqueología que se llevarán a cabo el museo este verano así como la semana de la ciencia en noviembre, que tendrán lugar en la necrópolis, «en las salas que ya estarán en marcha», detalló. De hecho, en la actualidad la necrópolis permanece está cerrada por las instalaciones arqueológicas que se están realizando, «aunque dichos trabajos no alteran las visitas de los colegios, que cada año van a más, se siguen haciendo», subrayó.

Además, Mesquida recordaba que el museo lleva años cerrado, por lo que, según dijo, «tenemos muchas ganas de abrir para enseñar el patrimonio que todo el mundo desea ver, no solo para visitarlo si no porque un museo es una institución viva y de él nos podremos beneficiar todo y el día está muy cerca». Desde el Ministerio de Cultura también se resaltó esta semana la intervención que tiene en marcha en el Museo «donde ya han concluido las obras de rehabilitación y reorganización del edificio».

Según el Ministerio, «en fechas próximas comenzará a tramitarse la ejecución del proyecto para la nueva exposición». Asimismo, está prevista la realización de un proyecto de musealización del yacimiento arqueológico. E.Press