J. HERRANZ

Aunque bien conocida por los aficionados de Eivissa, ya que ha presentado sus trabajos en espacios como la galería Van der Voort, Ebusus o Sa Nostra, hacía cinco años que la pintora mallorquina Fanny García no presentaba sus trabajos en Eivissa. Lo hará desde hoy hasta el próximo día 26 en la galería Via 2, con una exposición formada por 22 telas de distinto tamaño, realizadas con óleos, acrílicos y técnicas mixtas, más tres esculturas pequeñas talladas en madera de algarrobo sobre mujeres maltratadas.

Toda la propuesta es de obra reciente, dentro de una línea figurativa y expresionista propia que refleja con gran colorido el mundo mediterráneo en el que Fanny García se mueve; no sólo Mallorca, también Eivissa, donde la artista pasa algunas temporadas. «Es una línea muy particular mía; probablemente, la diferencia que notó respecto a otras etapas es que he pasado de trabajar un tipo de temas en donde quiero explicar muchas cosas a la vez, a una mayor simplificación de la obra, centrándome en un motivo determinado. Es una obra más depurada y despejada, porque ahora me gusta que fluyan más los cuadros», explicó ayer la artista en la presentación, en la que estuvo acompañada por el coordinador de la sala, Carles Fabregat, quien se mostró «encantado» de conseguir convencerla para que volviera a exponer en Eivissa. «No se dejaba, siempre nos ponía excusas», apuntó el galerista satisfecho.

Por motivos que no reveló, Fanny García ha hecho una pausa de unos tres años en la presentación pública de sus creaciones, «aunque no he dejado de pintar», precisó la artista, que considera que sus precios son aún «razonables. No me gusta que los cuadros estén en mi casa; prefiero que estén colgados en las casas de los que le guste lo que hago», concluyó.

Inauguración: Galería Via 2, Eivissa.; hoy, a las 20,00 horas.