J. HERRANZ

Siguiendo la línea de objetivos solidarios de todos los participantes den la Mostra de Dansa i Ball del Ayuntamiento de Eivissa, el Centro de Danza dedicará las beneficios de su espectáculo en Can Ventosa de este viernes 20 y sábado 21 a una causa singular: la campaña de ordenadores solidarios que el Rotary Club de Eivissa está promoviendo para la India y otros países de la zona.

Así lo apuntó ayer a este periódico Marisol Roig-Francolí, directora del Centro de Danza, que el próximo año celebrará sus 25 años de historia. «Empezamos con 30 alumnos y ahora tenemos más de 200. Yo llevó al frente 20 años; los primeros cinco lo dirigió Ilenia Vilar, que fue la fundadora», precisó, añadiendo que serán «60 alumnos de nivel avanzado» los que participan en el espectáculo que presentan este año en la Mostra de Dansa, que ya va por la décima edición. «Seguimos con nuestra línea clásica, mostrando un poquito de cada tipo de baile que damos en el Centro: yo con el clásico, Eva Redondo el moderno, Zorah Leduc sus coreografías de oriental y Marga Molina con el flamenco».

Con tres meses de preparación, Roig-Francolí destacó algunos cuadros del programa: «Aparte de la actuación de la compañía de Marga Molina, en la que hay gente muy preparada, he recuperado una coreografía del repertorio de Ilenia, Giselle, a la que tengo cierto cariño, pues fue la variación que tuve que bailar para mi fin de conservatorio; y dos piezas de West Side Story que hemos montado Eva y yo. Por mi parte no toco mucho los musicales, pero con Eva ha resultado un trabajo muy agradable», precisó la directora, que repetirá en Eivissa Medieval eMercado persa que presentó en las últimas Festes de la Terra.

Centro de Danza. Can Ventosa, viernes y sábado ; 21,00 horas.